¿Sabías que los turrones suponen el 74% del consumo de dulces navideños? En España consumimos aproximadamente 46 millones de kilos de turrones cada año… ¡¡no está mal!!
La base del turrón tradicional es la almendra, la miel, el azúcar y la clara de huevo, por ello también forma parte de nuestra DIETA MEDITERRÁNEA, aunque actualmente existen otros muchos tipos de turrón con oros ingredientes. Siempre es recomendable consumirlo con moderación.
La almendra tiene muchas propiedades: Son altas en proteínas, fibra (lo que le da un alto valor nutritivo), magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo, contienen hidratos de carbono y vitaminas A, E, C, D, B1 y B2Además protegen contra el colesterol LDL (malo) reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular. La almendras también tienen efectos antioxidantes, previenen de la osteoporosis y mejoran las articulaciones, ¡¡podríamos decir que son un superalimento!!, debemos consumirlas con moderación por su alto contenido calórico.
El turrón además es uno de los 10 alimentos más ricos en acido fólico, vitamina E, ácido linoleico y tiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales gracias al huevo.
Comer turrón siempre nos lleva a recordar España en Navidad.
Si quieres comprar turrón de España y te resulta difícil en el país donde vives, mira nuestra web www.loechoenfalta.com, aunque solamente lo tendremos disponible de octubre a enero.
Síguenos si quieres estar informado de todas nuestras ofertas y novedades:
Facebook: https://www.facebook.com/loechoenfalta/
Instagram: https://www.instagram.com/loechoenfalta/