El olor queda atrapado en nuestro cerebro, como también lo hacen las imágenes o los sonidos, la música…, nos ayuda a preservar nuestra identidad y nos permite recordar de dónde venimos, quiénes somos y cómo hemos ido evolucionando.
El
olor de los recuerdos de nuestra infancia nos acompaña toda la vida, cada uno tenemos los nuestros: el guiso de nuestra madre, el aftershave de nuestro padre, el olor de la casa de la abuela, la colonia
que nos ponían de pequeños, ¡¡la goma de nata!!, el ambientador en casa de mi tia, el olor de la lluvia en verano, el olor a mar, a tierra mojada, el olor a plastilina, a pegamento, …. Olores que nos gusta recordar, tienen emociones asociadas y provocan un estado placentero, nos hacen viajar al pasado. nos evocan a la infancia y en muchos casos queremos transmitirlos a nuestros hijos, tal vez les acompañen toda la vida.
¿Cuál es el olor que más te recuerda a tu infancia? Ponlo en comentarios (más abajo).
Desde www.loechoenfalta.com
te ayudamos a conseguir esos aromas, puedes compra colonias de España en toda Europa.
Si quieres comprar colonias o productos de droguería de España y te resulta difícil en el país donde vives, pincha aquí, si no lo tenemos, pregúntanos.
Síguenos si quieres estar informado de todas nuestras ofertas y novedades: